Objetivos y Metas:

-Escribir documentos técnicos sobre los procesos y uso de las nuevas tecnologías aplicadas en los medios de identificación y gobierno digital.
-Ser un recurso imparcial de información, proporcionando las mejores prácticas de la industria, hojas de ruta, recomendaciones y estándares relevantes.
-Abogar por la implementación e incorporación de nuevas tecnologías en los medios de identificación y gobierno digital.
-Establecer programas de capacitación, educación y certificación relacionados con el uso aplicado de la tecnología en medios de identificación y gobierno digital.
-Desarrollar eventos de la industria que incorporen las mejores prácticas, casos de uso, expertos y nuevas tecnologías de identificación interesantes.

Beneficios del Consejo:

Ayudar a definir el alcance general del uso de tecnologías innovadoras en medios de identificación, dentro de un marco colaborativo entre las diferentes partes involucradas, expandiendo los usos, comprensión y demanda por estas tecnologías. Adicionalmente, colaborativamente generar oportunidades para el intercambio de conocimientos, experiencias y tecnologías entre instituciones gubernamentales.

Temas abarcados:

Los gobiernos han sido desafiados a mantenerse con relevancia con las nuevas tecnologías siendo utilizadas por sus ciudadanos para acceder a sus diferentes servicios digitalmente, verificar su identidad (ID&V), acceder a sus beneficios establecidos en los contratos sociales, recibir sus subsidios gubernamentales e incluso la participar del desarrollo financiero del país.

Esto conlleva una transformación de las instituciones, requerido conocimiento de tecnologías de punta, procesos que pueden ser automatizados, desarrollar herramientas que generen eficiencia y transparencia gubernamental, mientras manteniendo la seguridad ciudadana.

Requerimientos y Expectativas de participación:

Se les solicita a los miembros del consejo un compromiso de una (1) hora a la semana para:

-Apoyar en la definición de estructurar y desarrollar el consejo
-Coordinación de actividades
-Desarrollo de documentos y recursos

Las reuniones se realizarán cada tres semanas, los días jueves a las 10AMCST. Durante los eventos relacionados o de la Alianza, el comité podrá convocar reuniones cara a cara.

Importante:

Debe entenderse que las actividades del consejo son un esfuerzo de colaboración de diferentes organizaciones con diferentes intereses y ofertas de tecnología que trabajarán juntas para el mejoramiento de la industria y no de las empresas. Los participantes acuerdan mantener la confidencialidad de la información discutida en el grupo y no transferirla fuera del consejo. Cualquier información comercial, privada o confidencial relacionada con su organización que pueda violar cualquier acuerdo o ley no debe ser compartida dentro de este grupo.