Objetivos y Metas:

-Escribir documentos técnicos sobre el uso de la biometría aplicada en identificación, pagos y comercio electrónico.
-Ser un recurso imparcial de información, proporcionando las mejores prácticas de la industria, hojas de ruta, recomendaciones y estándares relevantes.
-Abogar por la implementación e incorporación de tecnologías biométricas relacionadas en identificación, pagos y comercio electrónico.
-Establecer programas de capacitación, educación y certificación relacionados con el uso aplicado de la biometría en identificación, pagos y comercio electrónico.
-Desarrollar eventos de la industria que incorporen las mejores prácticas, casos de uso, expertos y nuevas tecnologías biométricas interesantes.

Beneficios del Consejo:

Ayudar a definir el alcance general del uso de los sistemas de autenticación biométricos para pagos y comercio electrónico, desarrollando marcos común de colaboración entre las diferentes partes involucradas. Las partes se beneficiaría significativamente del uso, la comprensión y la demanda ampliada de estos sistemas y tecnología. También puede crear oportunidades adicionales para proveedores, tecnólogos y usuarios finales para autenticar usuarios que utilizan diferentes sistemas de autenticación biométrica de forma segura para acceder a productos o servicios.

Temas abarcados:

Los comercios electrónicos, emisores, adquirentes, redes privadas, fabricantes de cajeros automáticos (ATMs), operadores móviles, fabricantes de móviles, gobiernos, terceros y otros han comenzado a incorporar la biométrica como mecanismos de autenticación para acceder a servicios financieros y / o realizar transacciones. El uso de esta tecnología innovadora, debido a la variedad de modelos de infraestructura, opciones de implementación, modalidades, dinámicas humanas y consideraciones regulatorias, puede generar desafíos significativos al establecer la interoperabilidad, metodologías comunes y tipos de compatibilidad entre industrias y generar casos de uso.

Requerimientos y Expectativas de participación:

Se les solicita a los miembros del consejo un compromiso de una (1) hora a la semana para:

-Apoyar en la definición de estructurar y desarrollar el consejo
-Coordinación de actividades
-Desarrollo de documentos y recursos

Las reuniones se realizarán cada tres semanas, los días jueves a las 10AMCST. Durante los eventos relacionados o de la Alianza, el comité podrá convocar reuniones cara a cara.

Importante:

Debe entenderse que las actividades del consejo son un esfuerzo de colaboración de diferentes organizaciones con diferentes intereses y ofertas de tecnología que trabajarán juntas para el mejoramiento de la industria y no de las empresas. Los participantes acuerdan mantener la confidencialidad de la información discutida en el grupo y no transferirla fuera del consejo. Cualquier información comercial, privada o confidencial relacionada con su organización que pueda violar cualquier acuerdo o ley no debe ser compartida dentro de este grupo.