Edgar Betts

Edgar Betts, CSCIP

Edgar Betts es el Director Asociado de Digital Innovation Alliance, (previamente SCALA), el capítulo de América Latina y el Caribe de Secure Tecnology Alliance (previamente Smart Card Alliance), la principal organización representando la industria de seguridad y transformación digital.

Él se unió a la Alianza en marzo de 2005 para el desarrollo y complimiento del Programa de Cooperación para el Desarrollo del Mercados (MDCP, por sus siglas en inglés) fondo otorgado por la Administración de Comercio Internacional (ITA por sus siglas en inglés) a la Alianza para el desarrollo tecnológico y de formación especializada en América Latina y el Caribe. Durante el proceso trabajo con las organizaciones líderes de la industria para crear Smart Card Alliance Latin America – SCALA, un capítulo de Secure Technology Alliance, donde fue nombrado Director Asociado.

Antes de unirse a la Alianza, Edgar fue cofundador de la división de tarjetas inteligentes para Integra Group Corporation, responsable de la implementación de soluciones de tarjetas inteligentes e identificadores de radio frecuencia (RFID) para Centro América y el Caribe. Previo, trabajó bajo la dirección de Electronic Business Technologies en la Administración de Servicios Generales (GSA por sus siglas en inglés) del gobierno de los Estados Unidos.

Ha servido como jurado en importantes premios internacional como: “Gobernarte” – BID, SESAME Awards – Paris, OSCA Awards – U.S.; también contribuyendo en revistas internacionales.  En sus más 15 años de experiencia, Edgar, ha participado como conferencista en temas de móvil, biometría, seguridad cibernética, ciudades interconectadas inteligentes, entre otros.

En 2007, la Junior Chamber International (JCI) de Panamá reconoció al Sr. Betts con el “The Outstanding Young Persons of the World” (TOYP) award, por su desarrollo en la categoría de Ciencia y Tecnología. En el 2010, el periódico Capital Financiero lo reconoció entre las 40 personas más influyentes menores de 40 años. En el 2016 junto a la Secretaria Nacional de Ciencias, Tecnologia, e Innovación – SENACYT y la Fundación Ciudad Del Saber – FCDS fundaron en Centro de Excelencia Digital, la cual en el 2018, ganó el premio de InnovaCiudad por Smart City Business America – SCBA.

Edgar Betts es graduado de la Universidad del Estado de Florida (FSU por sus siglas en inglés) con licenciaturas en Economía y relaciones internacionales, comunicándose de forma fluida en Español, Portugués e Inglés.