Debido al acelerado crecimiento de la industria de tecnologías de chip integrado y transformación digital, Digital Innovation Alliance se ha tomado la tarea de crear una comunidad que permita que tanto gigantes de la industria, así como nuevos emprendedores puedan integrarse al mercado actual y mantener sinergia entre los participantes. Para lograr dicho objetivo se han dividido racionalmente los niveles de membresía por los cuales se puede optar y ofreciendo beneficios propios a cada perfil otorgando roles dependiendo del grado de participación que desean tener cada uno de los asociados.

Se exhorta a los interesados en formar parte de la industria de tecnologías con chip integrado y de transformación digital al igual que a las organizaciones que dediquen sus esfuerzos al desarrollo e implementación de herramientas a fin, a unirse a la comunidad de miembros y aportar de su conocimiento y experiencia para lograr un desarrollo adecuado y recopilar las mejores prácticas y estándares de uso que sean de guía en los procesos de migración e implementación de nuevas tecnologías.

Lider

El segmento liderazgo está diseñado para empresas que se dedican a fabricar productos, ya sean hardware, software y/o componentes digitales para el funcionamiento de los sistemas que implementan el uso de tecnologías de dispositivos con circuito integrados, accesorios digitales, móvil u otros.

Son los miembros de esta categoría quienes dictan las regulaciones para el uso de las tecnologías que fabrican y desarrollan, al igual que las mejores prácticas enfocadas a los objetivos de aplicación de dichas tecnologías en los mercados.

Son los líderes de pensamiento son campeones de la experiencia del consumidor y de la perspectiva estratégica, comercial y de ecosistema. Estas organizaciones son tomadores de decisiones y influyentes dentro de sus respectivos sectores, y sus decisiones a menudo tienen impactos de gran alcance en la industria entre las partes interesadas. Tienen un profundo aprecio por la transformación digital, incluido el cambio continuo hacia el comercio “omnicanal”, comprenden las implicaciones inherentes a la seguridad y la capacidad de uso de esta transformación y necesitan encontrar un equilibrio que maximice ambas perspectivas.

General

segmento general engloba a las empresas cuyo enfoque se centra en hacer uso de las tecnologías ya existentes, con el objetivo de mantenerse actualizados y tratan de ir a la vanguardia en los servicios que les ofrecen a sus clientes.

Son los miembros de esta categoría los que a menudo se ven muy beneficiados con la liberación de nuevos estándares y regulaciones para el uso de la tecnología desarrollada, debido a que el acceso inmediato a la documentación generada les permite adaptarse rápidamente a los cambios y mantenerse al margen de los requerimientos básicos de la industria y tecnologías de dispositivos con circuito integrados, accesorios digitales, móvil u otros.

Asociado

El segmento Asociado está enfocado para organizaciones cuyo objetivo principal es brindar servicios de asesoría en el uso de tecnologías existentes en el mercado, organizaciones que están dando sus pininos en la industria de transformación digital, tecnologías de dispositivos con circuito integrados, accesorios digitales, móvil u otros. Los mismo integran agencias gubernamentales y demás, con el fin de mantenerse al día en los temas de actualidad en la industria, velar por el cumplimiento de las normas y regulaciones para el uso de las tecnologías.