Digital innovation Alliance (DIA) es la organización que lidera las mejores practicas para la transformación digital, tarjetas inteligentes y dispositivos integrados con chip. La misma es un capito de Secure Technology Alliance, organización sin fines de lucro que lidera la industria de seguridad digital.

Tiene como objetivo unir líderes de pensamiento, expertos tecnólogos y profesionales de los diferentes sectores influenciados, creando una comunidad activa y enfocada en impulsar la transformación digital, aprovechando los atributos, características, habilidades y beneficios de integrar dispositivos inteligentes con chip, tecnologías sin contacto, biometría y potenciando el desarrollo de otras tecnologías emergentes.

El valor agregado que ofrece DIA es un ambiente sinérgico con diferentes gigantes de la industria, aportando sus conocimientos y experiencia ampliando el crecimiento en conocimientos, contactos, recursos educacionales, estándares y convergencia de diferentes sectores e industrias.

La garantía de mantenerse en contacto con empresas líderes en diversos sectores brinda la oportunidad de generar nuevas negociaciones y alianzas en pro de potenciar el crecimiento de los miembros dentro de la misma industria.

Los origines de Digital Innovation Alliance comienzan desde la fusión en el 2001 de Smart Card Industry Association y Smart Card Forum, cual creo a Smart Card Alliance, ahora Secure Technology Alliance. La misma fue creada con el objetivo de unir a los principales usuarios y técnicos del sector público y privado en un foro abierto que abordara temas de la industria, determinando las mejores prácticas y creando nuevas oportunidades para todos.

En Julio del 2005 como parte del desarrollo del Programa de Cooperación de Desarrollo de Mercados (MDCP por sus siglas en inglés) fondos otorgado por International Trade Administration – ITA del gobierno de Estados Unidos a Smart Card Alliance para estimular el uso, adopción, entendimiento y aplicaciones de tarjetas inteligentes en América Latina y el Caribe. La organización reunió a los lideres del sector público y privado impactados por esta innovadora tecnología para formar Smart Card Alliance Latino América – SCALA, ahora conocida como Digital Innovation Alliance.

La misma enfoco sus esfuerzos a desarrollar misiones de intercambio comercial y técnicos con países de América Latina y el Caribe con Estados Unidos y otros países con experiencia en la utilidad de tecnologías avanzadas de chip. Adicionalmente se genero un sin numero de documentos técnicos, programas de capacitación, entrenamiento y educacionales, estudios de mercados, sectores y regiones, conferencias, seminarios vía web, recursos en línea, entre otros que transformaron significativamente la forma que opera los sectores.

 

Este apoyo genero transformaciones en las industrias de:

  • telecomunicaciones – Tarjetas SIM y dispositivos NFC
  • Banca – Tarjetas con chip, pagos sin contacto, terminales inalámbricos, banca en línea y comercio electrónico.
  • Transporte – Sistemas de recaudo, tarjetas de transporte, tarjetas ciudadanas
  • Control de Acceso – Tarjetas corporativas, control físico y cibernético.
  • Identidad y Pasaportes – Pasaporte electrónicos e identidades inteligentes
  • M2M, IoT y otros – Uso de chips en dispositivos de rastreo y comunicación

La visión de Digital Innovation Alliance es lograr mantener en contacto y actualizados a los representantes de las organizaciones que forman parte de los miembros fomentando una cultura de comunidad activa y unida centrada en cumplir objetivos en común como lo son el desarrollo de especifícaciones técnicas, estandares de uso de herramientas tecnológicas y comunicar en todo momento las noticias e información de actualidad relevante para los participantes de la industria de tarjetas inteligentes y de transformación digital.

El cambio hacia Digital Innovation Alliance más allá que un simple cambio de nombre es una ampliación filosófica de la misión, estrategia y las tecnologías que hemos estado impulsando por más de 10 años en América Latina y el Caribe. Donde originalmente un chip estaba designado para un dispositivo (tarjeta, accesorio digital, móvil, IoT), una aplicación y servir un solo propósito. Esto es los que ahora denominamos, “Electrónico”.

La “transformación digital” es cuando todos estos componentes comienzan a crear convergencia entre sectores, dispositivos, aplicaciones y servicios. Es decir que cualquier dispositivo sea una tarjeta, accesorio digital, móvil y/o cosa (IoT) tendrá la capacidad de acceder a cualquiera de los servicios y/o aplicaciones en forma automatizada, segura y eficiente generando una interoperabilidad enfocada el usuario/ciudadano/persona como el punto céntrico de los procesos.

  • ¿Quieres adquirir los conocimiento para lograr esta convergencia intersectorial?
  • ¿Cuáles son las mejores practicas y como se integran los sector con las diferentes tecnologías y dispositivos?
  • ¿Quiénes son los expertos certificados con experiencia en estos proyectos?

Te invitamos a unirte a la conversación e impactar el desarrollo de la transformación digital afiliándote a Digital Innovation Alliance.

Nuestro equipo está liderado por los representantes de las empresas más sobresalientes del sector, creando una comunidad unida en un propósito más allá que sus propias organizaciones y entendiendo el rol que sus empresas deben jugar en esta transformación y generar los cambios necesarios.

Fernando Méndez

Kim Hangoc

Marcelo Bellini

Pablo Juan

Edgar Betts

Casio Batoni